Respaldos - Hpc Consultores

Respaldos - Hpc Consultores

Logo
Logo
Vaya al Contenido
Respaldo de Informacion
Plataformas de Backup
Antes de hablar sobre los tipos más convencionales de backup, necesitamos fundamentar las principales formas de realizar el procedimiento. Las copias de seguridad se pueden realizar localmente y/o en nube.

Backup local/casero
Este tipo de copia de seguridad se realiza a menudo en dispositivos físicos (hardware) dentro de la organización. Aunque es una potencial opción, es un método antiguo – raramente utilizado por empresas que poseen datos críticos en su estructura.

Las posibilidades varían en CD/DVD, para un volumen extremadamente (y exclusivamente) mínimo de datos; HD Externo que, aunque es una alternativa más casera, presenta un espacio de almacenamiento relativamente mayor; y Cintas LTO, una tecnología altamente resistente y con gran capacidad, ampliamente utilizada para mantener datos empresariales.

Es importante señalar, sin embargo, que este formato de copia de seguridad no siempre es el más eficiente. Esto es así porque, en casos de desastres naturales – o incidentes de seguridad, fallas técnicas y errores humanos – los datos pueden ser fácilmente perdidos. Una posibilidad de evitar estos retos, sin embargo, es replicar los datos a otro servidor en una ubicación física diferente. De esta forma, los datos quedarán aislados en un ambiente distinto, otorgando mayor garantía para la estructura de backup y consecuentemente para el dato corporativo.

Backup en nube/externo
Otra forma de copia de seguridad – este fuertemente utilizados en los días actuales – es la contratación de servicios en nube. Estos son muy eficientes, incluso para eludir los problemas mencionados en el tema anterior. Es también un método ampliamente utilizado por presentar un alto grado de seguridad. Para ello, sin embargo, la empresa necesita seleccionar datos vitales para el negocio, para no inviabilizar el proyecto, y tener los recursos necesarios para implementar el servicio.

De forma resumida, el backup en nube es un procedimiento común de copia de seguridad, transferido a través de un enlace eficiente de Internet, a un servidor remoto sostenido por la organización contratada. Es un proceso mucho más flexible y fácil, especialmente por establecer una rutina periódica de copias de datos, que garantizará más seguridad que copias de seguridad locales.

Tipos de Backup de Datos
Ahora que ya conoces las dos plataformas principales para realizar una copia de seguridad, puedes conocer los tres tipos de copias de seguridad existentes. Ellos varían de acuerdo con el tamaño de la empresa y su necesidad, así como la cantidad de información que cada corporación mantiene. A continuación, echa un vistazo a los principales tipos de copias de seguridad y sus características.

Completo/full
Como el propio nombre ya dice, es el procedimiento de almacenamiento de datos más completo y eficiente. En este proceso, se realiza una copia completa de todos los datos corporativos. Por lo tanto, el tiempo de copia de seguridad es más largo, principalmente si se trata de cantidades de datos más representativas.

Incremental
Este tipo de backup produce sólo copias incrementales, es decir, escanea la última copia de seguridad completa y mantiene la copia de seguridad sólo de los datos nuevos. Se recomienda para empresas mayores, con un alto número de datos almacenados y que necesitan bastante agilidad en la ejecución del procedimiento de copia de seguridad. Así, en lugar de realizar una copia completa diaria, sólo se realiza una copia de seguridad del incremento de datos en un período determinado. Esto garantiza no sólo la seguridad al negocio, sino también la agilidad.

Una buena opción para las empresas con grandes cantidades de datos estratégicos, por ejemplo, es el uso semanal de backup completo, seguidos por una rutina diaria de incrementales. Al final, implica un alto nivel de prevención y cuidado con los datos, totalmente elaborados en un doble procedimiento rápido y eficaz.

Diferencial
A diferencia del backup incremental, que realiza copias de datos a partir de backups completos e incrementales, el Diferencial hace almacena los datos creados en la copia de seguridad completa – y sólo de ella. Se recomienda para pequeñas y medianas empresas que, aunque posean gran cantidad de datos valiosos, no producen lo suficiente para realizar copias de seguridad constantes.

Sin embargo, enfatizamos que el backup incremental y el diferencial son versiones que pueden complementarla copia de seguridad completa – por lo tanto, es interesante utilizarlos paralelamente.
Cuhautla No. 50 Interior G C.P. 58000
Colonia Centro Morelia Michoacán
Telefonos: Zona Michoacán 443 3035912
Zona Ciudad de Mexico 5563576033
Correo Electronico:
Contacto@Hpc-Consultores.com.mx
©,Hpc Consultores 2020
Visitas.
Regreso al contenido